La navarra Ana Beriain obtiene un premio de CaixaBank por su gestión de alojamientos turísticos

La navarra Ana Beriain obtiene un premio de CaixaBank por su gestión de alojamientos turísticos

CaixaBank ha otorgado un reconocimiento a Ana Beriain por su trayectoria empresarial en Navarra, Aragón y La Rioja, en el marco de la sexta edición de los ‘Premios CaixaBank Hotels & Tourism’. Bajo el título ‘Empresarias con estrellas’, este año los galardones celebran una edición especial que reconoce a mujeres directivas del sector hotelero y del alojamiento turístico por su carrera profesional y el liderazgo de proyectos que contribuyen a mejorar la oferta turística.

Ana Beriain ha recibido este reconocimiento de CaixaBank por su amplia experiencia en la gestión de alojamientos turísticos, especialmente en el ámbito del camping. Ana Beriain es propietaria y directora del Camping el Molino, ubicado a orilla del rio Arga en la zona media de Navarra y directora del camping Urbasa, ubicado en la reserva de la biosfera del mismo nombre. Ambos campings son referentes a nivel nacional con zonas específicas para cualquier tipo de campista, desde el más exigente (glamping) hasta el clásico de tienda de campaña.

Ana Beriain es, además, presidenta de la Federación Española de Camping, vicepresidenta de la Mesa del Turismo, presidenta de la Asociacion de Hostelería y Turismo de Navarra, presidenta de la Asociación de Campings de Navarra, y miembro del Comité ejecutivo de la Confederación Española de hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Beriain ha sido durante los últimos años y sigue siendo la cabeza visible del sector del camping nacional ante la Administración, las instituciones y las asociaciones, potenciando las relaciones con organismos oficiales como las Secretarías de Estado o Turespaña, y consolidando la imagen del sector como la mejor oferta vacacional en contacto directo con la naturaleza.

La directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, ha explicado que esta edición especial de los ‘Premios Hotels & Tourism’ de CaixaBank tiene como objetivo “homenajear y reconocer el recorrido empresarial de las premiadas y su aportación a un sector clave para la economía”. Además, ha añadido que, con esta iniciativa, “la entidad reafirma su compromiso con el sector y, a su vez, con la diversidad y el refuerzo del rol de las mujeres en las empresas”.

Por su parte, Ana Beriain ha agradecido el galardón y ha afirmado que es un reconocimiento no solo a su trayectoria, sino al esfuerzo conjunto del sector de hostelería y los Campings en España. Beriain ha expresado su gratitud a CaixaBank por resaltar y respaldar la labor del sector, con la esperanza de que este reconocimiento inspire a más mujeres a liderar en el turismo y la hostelería. El próximo 24 de enero, CaixaBank Hotels & Tourism reunirá a todas las premiadas de esta edición en un acto en el stand que la entidad financiera tendrá en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid.

Apoyo al sector turístico y hotelero

CaixaBank Hotels & Tourism, que cuenta actualmente con una cartera de créditos total al sector del alojamiento turístico de 8.300 millones de euros y cerca de 12.000 clientes, está posicionada como un referente para este segmento de empresas. Gracias a su especialización en el sector turístico, CaixaBank tiene capacidad para detectar y adaptarse con agilidad a sus necesidades, y apoyar a este tipo de empresas con el servicio personalizado que requieren a través de un equipo de más de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y los más de 2.200 gestores de la entidad expertos en el asesoramiento empresarial.

A través de CaixaBank Hotels & Tourism, la entidad pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings. Además, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos sostenibles, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.

 

 

Fuente: Navarra.com