Empresas y entidades colaboradoras

Empresas y Entidades colaboradoras

MAYAB ETT se fundó en 1999 como empresa especializada en la selección de personal para el sector de la hostelería, que representa aproximadamente el 90% de su actividad. A lo largo de más de veinte años se ha consolidado como un referente para el sector turístico madrileño, por su vocación de servicio y excelencia, y su compromiso con la mejor formación turística y hostelera.
www.mayabett.es

Empresa representada en la Mesa del Turismo de España por:

D.ª MARISOL MAGIRENA
Directora General
MAYAB ETT

 

Quirónprevención es la compañía líder en prevención. Por un lado, siendo el primer operador del sector de la prevención de riesgos laborales a nivel internacional, y por otro, ofreciendo un amplio abanico de servicios de medicina preventiva a particulares.

Un proyecto guiado por el propósito de construir juntos un futuro sostenible de salud y bienestar para las personas, en el que ya trabajan más de 7.000 profesionales que cuidan de la seguridad y salud de 170.000 empresas y más de 4 millones de trabajadores.

Además de su presencia en España con una red de más de 200 centros, la compañía se encuentra en Portugal, Colombia, México, Panamá, Chile, Argentina y Perú con filiales propias y presta servicios de consultoría y acompañamiento en la actividad de la prevención en cualquier parte del mundo gracias a un equipo multidisciplinar especializado en el ámbito internacional.

Quirónprevención forma parte del Grupo Quirónsalud, la mayor red hospitalaria de Europa, lo que le proporciona la capacidad de ir un paso más allá en el cuidado de la salud de las personas, entiendo esta desde una perspectiva integral y ampliando su portfolio de servicios y soluciones a empresas.
www.quironprevencion.com

Empresa representada en la Mesa del Turismo de España por:

D. EMILIO CONDE HERCE
Director de Grandes Cuentas
QUIRÓNPREVENCIÓN

 

Ecostars es una certificación de sostenibilidad para hoteles. Con un cálculo sencillo y digital basado en el impacto medioambiental por estancia, los hoteles pueden obtener una valoración de 1 a 5 Ecostars, la cual sirve para atraer viajeros, sabiendo que 8 de cada 10 valoran mejor a un hotel con una certificación de sostenibilidad. La valoración es gratuita para hoteles miembros de la Mesa de Turismo, y el proceso es sencillo, automático y sin apenas inversión de tiempo. El certificado Ecostars es reconocido o miembro de entidades como la Organización Mundial del Turismo (UNWTO/OMT), la subdivisión de la ONU para el cambio climático (UNFCCC), el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), Ecoembes y FSC España, entre otros.
www.ecostars.org

Empresa representada en la Mesa del Turismo de España por:

D. JOSÉ LUIS SANTOS
Director General
ECOSTARS

 

GNGRUP es una consultoría técnica de gestión de proyectos inmobiliarios, altamente especializada en el sector hotelero y high end. Sus líneas de negocio son el project management, la arquitectura, la ingeniería y la sostenibilidad. La compañía se dedica a proyectar, dirigir y gestionar proyectos de reforma y construcción de hoteles.

Su propuesta de valor es la alta especialización, la experiencia y sus valores de compromiso y transparencia, junto a su sello personal de pasión por lo que hace, ambición corporativa y humildad personal. Esta combinación, junto con las lecciones aprendidas a lo largo de 25 años, les permite asegurar el éxito de los proyectos en los que participamos.

Además de su presencia en España, donde tiene sedes en Islas Baleares, Málaga y Canarias, el grupo se encuentra en Méjico y actualmente está en proceso de expansión en LATAM.
www.gngrup.com

Empresa representada en la Mesa del Turismo de España por:

D. BARTOLOMÉ GOMILA
Presidente
GN GRUP

 

Guidum es una plataforma y aplicación creada en colaboración con CEFAPIT para dotar a los guías de una herramienta tecnológica con la que poder ofrecer sus visitas guiadas presenciales y competir en mejores condiciones con otras plataformas de freetour. En el desarrollo y crecimiento de Guidum han participado y participan también Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción sociolaboral, algunos tan importantes como Fundación Juan XXIII, TEB, o la Asociación Asintegra a través de su centro especial de empleo y sus empresas de inserción sociolaboral.

Son pioneros en servicios digitales orientados al turismo y la gestión de visitas guiadas, a través de su software de audioguías y videoguías, que también han incorporado en Guidum para que los guías puedan rentabilizar más y mejor sus conocimientos, ofreciendo productos de calidad para los turistas que prefieran hacer las visitas por libre con su dispositivo móvil.

Son muchas también las empresas, instituciones públicas, museos y monumentos que utilizan Guidum para ofrecer sus audioguías 2.0 a sus visitantes, de manera que han creado un ecosistema integrador de contenidos, servicios y productos oficiales para que el turista pueda tener una experiencia completa en el destino, con más de 1 millón de usuarios que utilizan nuestro sistema cada año.

Guidum se configura como un modelo disruptivo que quiere presentar el conocimiento turístico de una forma completamente diferente y propia del siglo XXI. Les enorgullece su apuesta decidida por la integración e inclusión (favoreciendo la accesibilidad en los contenidos turísticos a todos los públicos), la generación de empleo, la ecosostenibilidad y el equilibrio y desarrollo territorial, dado que, aún estando en grandes urbes e importantes polos turísticos, han puesto el foco también en la España rural y vaciada que tanto tiene que aportar al turismo de calidad.
www.guidum.com

Empresa representada en la Mesa del Turismo de España por:

D. JOSÉ MARÍA PASCUAL ADALID
Director de Inserción Social
GUIDUM – AEBIA – URBASER

 

Grupo Viajes El Corte Inglés es una compañía líder en el sector de viajes que centra su actividad en el viaje vacacional, en el viaje corporativo y en la organización de eventos, incentivos y congresos. Su máxima: hacer felices a las personas en sus viajes y encuentros potenciando su bienestar, impulsando destinos y contribuyendo a una sociedad más amable con una fuerte apuesta por la sostenibilidad. Diversificado en negocios y mercados, el grupo apuesta por el desarrollo de propuestas de valor adaptadas a cada viajero.        

Grupo Viajes El Corte Inglés cuenta con una amplia red de agencias propias; 1.200 en España y 2.000 internacionales, entre propias y asociadas.    

Tanto las agencias como las oficinas centrales cuentan con un equipo humano multidisciplinar integrado por alrededor de 6.000 profesionales repartidos en las distintas empresas que forman la Compañía; Utópica, Viajes El Corte Inglés, Logitravel, Tourmundial, Club de Vacaciones, Smytravel, Contigo, Tourenia, Traveltool, Smyrooms , Passengy y VECI Group Tech.    

Estas filiales cubren todos los segmentos: banco de camas, receptivo, holiday experiences, vacacional, corporativo y MICE.      

La Compañía está presente en más de 20 países con una fuerte posición en España, Portugal, Italia, Francia y América y es el único grupo emisor con presencia relevante en 10 países del continente americano.      

Grupo Viajes El Corte Inglés potencia un modelo de turismo para el desarrollo sostenible. Cuenta con la certificación ISO 9001 en calidad, la ISO 14001 en medio ambiente, la certificación de AENOR de acuerdo a la norma ISO 14064-1, la distinción del Sello Bequal Plus, que reconoce las organizaciones socialmente responsables por sus políticas inclusivas y la distinción del Sello “Calculo, Reduzco, Compenso” del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
www.viajeselcorteingles.es

Empresa representada en la Mesa del Turismo de España por:

D. MIGUEL ÁNGEL DE LA MATA
Director General
GRUPO VIAJES EL CORTE INGLÉS

 

World2meet es la división de viajes del Grupo Iberostar, una plataforma de crecimiento y marco de inspiración para alcanzar el liderazgo.

Bajo esta marca se ha creado un grupo turístico de estructura vertical (VITO) con el foco puesto en este nuevo contexto global que nos ha tocado vivir. “Cogemos las riendas y nos adelantamos a las futuras demandas del mercado y a las necesidades de nuestros clientes con la ambición de alcanzar el liderazgo en calidad y oferta de valor. W2M».

www.w2m.travel

Empresa representada en la Mesa del Turismo de España por:

D. GABRIEL SUBÍAS
CEO
WORLD2MEET

 


Compañía internacional líder en soluciones de marketing para destinos turísticos, convenciones y grandes eventos. Su equipo de expertos en tecnología, diseño y estrategia trabaja en estrecha colaboración con destinos de todo el mundo para impulsar el turismo y mejorar la experiencia del visitante. Cerca de 1.000 destinos turísticos confían en el expertise de Simpleview para proyectar sus marcas a través de la tecnología y la innovación.

La sede central de Simpleview se encuentra en Tucson (Arizona – EE.UU.), desplegando su presencia internacional a través de una red global, con oficinas en Noruega, Londres, Liverpool, México, una veintena de ciudades en EE.UU, etc. En España, Simple View eligió la ciudad de Málaga para implantarse.

www.simpleviewinc.com

Empresa representada en la Mesa del Turismo de España por:

D. MANUEL LARA LEÓN
Director Iberia
SIMPLEVIEW EUROPE

 


La prestigiosa escuela de negocios San Telmo Business School es un centro de excelencia para Alta Dirección con sede en Sevilla y Málaga, y con vocación internacional. Su misión es guiar a los alumnos en el desarrollo de sus capacidades directivas, ayudándoles a tomar decisiones cada vez más justas y sensatas, y a gobernar con eficacia y respeto a quienes colaboran con ellos.

San Telmo Business School cuenta con un claustro de profesores propio, cuyas actividades principales son la docencia, la investigación y el asesoramiento a empresas e instituciones. Este claustro se ve complementado por la incorporación de profesores visitantes de diferentes Escuelas de Negocios.

En 2018 esta institución se unió al Grupo Peñarroya para poner en marcha la Cátedra Peñarroya de Turismo Costa del Sol, cuyo objetivo es elevar la formación de los empresarios turísticos en pro de la competitividad internacional de Málaga como destino turístico.

www.santelmo.org

Empresa representada en la Mesa del Turismo de España por:

D. ANTONIO PICAMILL
Director de la Cátedra Peñarroya de Turismo
SAN TELMO BUSINESS SCHOOL

 


ERGO Seguros de Viaje es la sucursal en España de la sociedad alemana ERGO Reiseverersicherung AG, con un rating de solvencia AA (Fitch Rating).

Nuestra empresa forma parte del Grupo ERGO y está integrada dentro de Munich RE, una de las principales reaseguradoras mundiales. ERGO Seguros de viaje es una Compañía de Seguros con una cartera de productos que se adapta a cualquier tipo de desplazamiento. Durante los últimos 100 años ha hecho historia en su sector como una de las aseguradoras líderes en el mundo y gracias a su importante red de asistencia internacional garantiza que sus clientes reciban el mejor servicio antes, durante y después de su viaje.

www.ergo-segurosdeviaje.es

Empresa representada en la Mesa del Turismo de España por:

D.ª MARÍA MARTÍNEZ CAMPO
Directora General
ERGO Seguros de Viaje

 

Ladevi (nombre que surge del acrónimo comercial de “La Agencia de Viajes”) es un grupo de comunicación especializado en información turística, tanto para profesionales como para público general, líder de audiencia en América Latina. 

Una empresa familiar fundada en el año 1990 en Argentina (donde mantiene su redacción central), que cuenta con una amplia red de corresponsales en todo el mundo, que le permite ofrecer a sus lectores información de primera mano sobre las últimas tendencias y novedades del turismo en Latinoamérica y, desde enero de 2023, en España.

Ladevi cuenta con publicaciones en Argentina, México, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y España. En algunos de estos países, además de las noticias más destacadas del mundo del turismo, la empresa publica revistas físicas, organiza eventos y congresos turísticos y envía newsletters y e-news.  Además, Ladevi cuenta con su propia publicación para el consumidor final (B2C): Viajando.

Todo ello convierte a Ladevi en uno de los grupos de comunicación de más prestigio del sector turístico en español, y cuenta con una audiencia de más de 7 millones de lectores, siendo líder de audiencia B2B en LATAM.

www.espana.ladevi.info

Empresa representada en la Mesa del Turismo de España por:

D. Roberto G. Palais
Director
LADEVI

 

En Polaroo simplificamos la gestión de los suministros básicos (Electricidad, Gas, Telefonía, Internet, Agua, etc) de los pisos que administras, ahorrándote tiempo y reduciendo los costes de los mismos.  ¿Nos conoces? Te ayudamos a:

-Que ahorres hasta un 40% en los costes de los suministros básicos, buscando tarifas o proveedores más convenientes de forma recurrente durante el año.

-Que dispongas de las facturas de todos los suministros en 1 sólo lugar. Y te las enviamos por email -cada mes- para su descarga, registro y archivo.

-De tramitar cualquier cambio, alta, baja, incidencia o reclamación que sea necesario en tu nombre.

-De centralizar toda la información de los gastos, consumos y facturas de suministros en un único panel para que accedas cuando lo desees.

www.polaroo.com/

Empresa representada en la Mesa del Turismo de España por:

D.ª Patricia Valenzuela
Directora de Alianzas Estratégicas
POLAROO

 

Grupo Julià, con más de 90 años de historia, es uno de los principales grupos empresariales españoles especializado en servicios globales de turismo y movilidad sostenible. Con presencia en más de 20 ciudades en 8 países -España, Andorra, Gran Bretaña, Italia, México, Argentina, Marruecos y EEUU- cuenta con más de 12 millones de clientes a nivel internacional y un equipo humano de más de 1.400 profesionales. La compañía se organiza en 3 grandes divisiones: Turismo, City Tour y Transporte.

www.grupojulia.com

Empresa representada en la Mesa del Turismo de España por:

D. José Francisco Adell Duacastella
CEO
GRUPO JULIÀ

 

Cerveceros de España es la entidad que agrupa a la práctica totalidad de los productores de cerveza de nuestro país. Se trata de la asociación empresarial más longeva del sector agroalimentario nacional, con más de 100 años; entre los objetivos de este sector está la puesta en valor de este alimento como dinamizador de la economía española en múltiples planos: desde el apoyo al campo español y su peso en la hostelería y el turismo, hasta su aportación a la cultura y deporte nacional.

www.cerveceros.org

Empresa representada en la Mesa del Turismo de España por:

D. Jacobo Olalla
Director General
CERVECEROS DE ESPAÑA

 

El objetivo esencial de la Mesa es el estudio, coordinación privada y divulgación de la función del Turismo en el marco de la economía de mercado, como factor esencial del desarrollo económico y social.

La razón de ser de la Mesa del Turismo de España es contribuir al reconocimiento socio-económico del turismo, aportando una efi­caz y positiva acción de influencia en favor de esta actividad. En consecuencia, la Mesa se marca como objetivos concretos colaborar con las actividades y los esfuerzos, públicos y privados, que tengan como fi­nalidad:

  • Transmitir a la sociedad española la valoración real del turismo para nuestro país.
  • Promover la creación de estados de opinión pública a favor del turismo, desde una actitud responsable y positiva ante esta actividad.
  • Recabar de los poderes públicos el rango político y económico que corresponde al turismo, así como su colaboración y apoyo a las demandas que se realicen en su benefi­cio.
  • Realizar estudios y desarrollar acciones que favorezcan la promoción del turismo.
  • Alentar a los sectores privados, empresariales y sindicales a trabajar en favor del progreso del turismo, ofreciéndoles la cooperación de la Mesa tanto para estudios preparatorios, como para la realización de acciones necesarias o convenientes.

Si quiere colaborar en el desarrollo del sector turístico aportando valor y beneficiándose de la visibilidad que ofrece la Mesa, disponemos de diversas categorías de Empresas colaboradoras que incluyen beneficios para su empresa a través de los distintos eventos que organiza, publicaciones, estudios, informes, etc.”

Si desea más información, por favor rellene el siguiente formulario y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted.

    He leído y estoy de acuerdo con la Política de privacidad.