GRUPO JULIÀ SE ADHIERE A LA MESA DEL TURISMO DE ESPAÑA COMO EMPRESA COLABORADORA

GRUPO JULIÀ SE ADHIERE A LA MESA DEL TURISMO DE ESPAÑA COMO EMPRESA COLABORADORA

La Mesa del Turismo de España anuncia la reciente adhesión de Grupo Julià, referente del turismo y la movilidad sostenible, como Empresa Colaboradora y con ello eleva nuevamente su representatividad como lobby sectorial que promueve acciones de influencia en favor del turismo español. 

Con Grupo Julià son ya 16 las grandes entidades empresariales del turismo que han apostado por vincular su marca a la de la Mesa del Turismo de España como Empresas Colaboradoras. Estas incorporaciones refuerzan el espíritu de colaboración que caracteriza a la Mesa del Turismo y evidencian su vocación de alentar una visión unificada que potencie el futuro del sector.

Grupo Julià, innovación y sostenibilidad en la movilidad

Con más de 90 años de experiencia en el sector, Grupo Julià se posiciona como uno de los principales grupos empresariales españoles especializados en servicios globales de turismo y movilidad sostenible, con presencia en 8 países y más de 12 millones de clientes a nivel internacional. A lo largo de su trayectoria, esta compañía ha mantenido su visión de negocio basada en tres pilares fundamentales: la seguridad de sus clientes, la calidad de los servicios ofrecidos y la innovación constante. 

La compañía se organiza en tres grandes divisiones: la División de Turismo ‒a través de la marcas Julià Tours, Julià Travel, This is Med, City Sailing y Julià Tours & Tickets‒ cubre los principales servicios de la actividad turística, como la touroperación o los servicios de turismo receptivo, entre otros; la División City Tour Worldwide, con su marca City Tour, se ha posicionado como uno de los principales operadores internacionales de autobuses turísticos, con un desplazamiento total de más de 4 millones de pasajeros anuales; la División de Transporte ‒a través de las marcas Autocares Julià, Autocares Nadal, Direct Bus y Julià Premium‒ está especializada en servicio discrecional, servicio regular, servicio regular de uso especial y autocares de lujo.

Entre algunas de las últimas operaciones llevadas a cabo por la compañía destacan la adjudicación de la línea de transporte urbano entre Sant Boi de Llobregat y BCN, la unión con el mayor operador de autobuses de Reino Unido para lograr el liderazgo del bus turístico en Londres, la adquisición de la marca This is Med de alquiler de yates y organización de eventos corporativos en BCN, Costa Brava y Baleares o la compra de Autocares Padrós.

“Damos encantados la bienvenida a Grupo Julià, una compañía que comparte plenamente con la Mesa la misión de valorar y proteger al sector del turismo, motor vital para la economía y la cultura de nuestro país. Nuestra colaboración supone también un paso adelante en cuanto al compromiso de la Mesa por promover la innovación y la sostenibilidad. Juntos confiamos en continuar contribuyendo a la creación de una visión estratégica de la industria turística española», manifiesta el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas. 

En opinión de José Francisco Adell, consejero delegado de Grupo Julià, “la tarea de plataformas sectoriales de referencia, como la Mesa del Turismo, es esencial, por un lado, para impulsar un turismo de calidad, responsable y sostenible y, por otro, para optimizar el reconocimiento y el prestigio de una actividad que es y va a seguir siendo central en la economía de nuestro país”. “Tenemos una gran responsabilidad como sector estratégico y desde nuestra compañía intentaremos aportar a la Mesa nuestra mejor experiencia y dedicación”.