CONOCE NUESTRA LABOR

Desde 1986 trabajamos para dinamizar y mejorar el turismo español

NUESTRA MISIÓN

La Mesa del Turismo es un Grupo de encuentro, de diálogo y de creación de estados de opinión, formado por una serie de personalidades del Sector privado Turístico Español.
Su finalidad esencial es el estudio, coordinación privada y divulgación de la función del Turismo en el marco de la economía de mercado, como factor esencial del desarrollo económico y social.
En el plano formal, se trata de una Asociación Empresarial, constituida en 1986 al amparo de la ley 19/1977 de 1 de abril, y del Real Decreto 973/77 de 22 de abril y, por tanto, con plena personalidad jurídica. Está integrada por una treintena de empresarios de Turismo, a los cuales se les exige tener alta responsabilidad de gobierno y capacidad de decisión en una empresa turística que, a su vez, debe ser de elevada importancia económica y de gran solvencia profesional. La Mesa mantiene una total independencia de acción y neutralidad política.
La Mesa no es una entidad representativa de Organizaciones ni ramas sectoriales y, por esa misma razón, no tiene como objetivo la demanda de reivindicaciones, que correspondan a las Organizaciones empresariales. Limita sus propósitos al intento de aportar una eficaz y positiva acción de influencia en favor del Turismo.
SON OBJETIVOS CONCRETOS DE LA MESA:
Colaborar con las actividades y los esfuerzos, oficiales y privados, que tengan como finalidad:
Transmitir a la sociedad española la valoración real del Turismo para nuestro país, con el fin de obtener al mismo tiempo, que la opinión pública asuma una actitud responsable y positiva ante esta rama de actividad.
Recabar de los Poderes Públicos el rango político y económico que corresponde al Turismo.
Instar de los sectores privados, empresariales y sindicales, su decidida colaboración al éxito del Turismo y ofrecer, por parte de la Mesa, toda su posible cooperación, tanto para estudios preparatorios, como para la realización de acciones necesarias o convenientes.

CONSEJO DIRECTIVO MESA DE TURISMO

PRESIDENTE
D. Abel Matutes Juan
VICEPRESIDENTES
D. Fernando Bayón Mariné
D. Carlos Horno Octavio
D. Juan Molas Marcellés
Dña. Carmen Orlando
D. José Mª Rubio Marín
TESORERO
D. José M. Asín Cabrera
SECRETARIO GENERAL
D. Germán Porras Olalla

INFORMACIÓN CORPORATIVA

LISTADO SOCIOS

MEMORIA DE ACTIVIDADES