Yolanda Aguilar, nueva secretaria general de Turismo de Andalucía

Yolanda Aguilar, nueva secretaria general de Turismo de Andalucía

La Junta de Andalucía ha nombrado  a Yolanda de Aguilar, actual directora de general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y vicepresidenta de la Mesa del Turismo de España, como nueva secretaria general de Turismo de Andalucía.

Aguilar lleva trabajando en el sector turístico desde 1990 y cuenta con formación en Dirección de Empresas. Tras su nombramiento, se une a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte liderada por Arturo Bernal.

Experta en Derecho y Relaciones Laborales

Nacida en Jaén (1965), es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, máster en Asesoría Jurídica de Empresa en el Instituto de Empresa en Madrid y máster en Relaciones Laborales de la CEOE, además de haber cursado el Programa de Alta Dirección de Empresas Líderes (ADEL) del Instituto Internacional San Telmo.

Vinculada al ámbito del turismo desde 1990, ha sido la primera mujer en dirigir una gran feria internacional de turismo en Europa –Fitur–, y un palacio de ferias y congresos en España –Fycma–, desde el año 2003 hasta la actualidad.

Forma parte de las juntas directivas de las principales asociaciones sectoriales nacionales y desde 2003 forma parte de la Mesa del Turismo de España, siendo, actualmente, parte de su Junta Directiva. Su visión sobre el sector turístico le ha valido también pertenecer al Consejo Español de Turismo y presidir y coordinar la mesa del Turismo de Congresos y Reuniones en el marco de la ‘Conferencia Estratégica de Turismo’, impulsada por el Ejecutivo andaluz.