Soledad Díaz recibe el I Premio Alumni de la Facultad de Turismo de Málaga

Soledad Díaz recibe el I Premio Alumni de la Facultad de Turismo de Málaga

Soledad Díaz, en primer plano, en una imagen de archivo tomada en una de las Asambleas Generales de la Mesa del Turismo de España.

Soledad Díaz, directora del Hotel Bahía en Puerto de Mazarrón (Murcia) y miembro de la Mesa del Turismo de España, acaba de recoger el I Premio Alumni de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga.

Más de 40 años de trayectoria profesional en el sector turístico, su labor asociativa regional en Hostemur y Hostetur, y su participación en diversas entidades sectoriales nacionales han llevado a la dirección académica de The Open Faculty a concederle este galardón.

Cabe señalar que Soledad Díaz fue una de las primeras alumnas en pasar por las aulas de la entonces Escuela de Turismo de Murcia, recientemente renombrada como Centro Universitario The Open Faculty, sede la Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia.

En el año 1982 para certificar su cualificación superó el correspondiente examen en Madrid para que el Ministerio de Turismo de la época le otorgase el título con el que ejercer como directora de hotel, accediendo a continuación a la dirección general del Hotel Bahía. Se convirtió así en una de las primeras directoras de hotel del país.

Su implicación y visión del potencial del sector turístico han sido muy valoradas por las diversas instituciones donde ha ocupado puestos directivos, como la Federación Regional de Empresarios de Hostelería de la Región de Murcia (Hostemur) y la Asociación de Hosteleros de la Costa Cálida (Hostetur). Además,  ha sido vicepresidenta de la  Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM) y miembro del comité ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de la Cámara de Comercio de Murcia. Actualmente, es representante de la Región de Murcia en la Mesa del Turismo de España.

El galardón fue entregado por la decana de la Facultad de Turismo, María Isabel Sánchez-Mora, en la I Gala Alumni organizada por la Universidad de Murcia la pasada semana. La premiada agradeció a toda la dirección del Centro Universitario su reconocimiento y reivindicó la titulación universitaria turística.  “Defendamos la conveniencia de incluir en la Ley del Turismo la obligatoriedad de contar con la titulación universitaria en Turismo para poder ejercer en puestos directivos del hotel, ya que esto tendrá un impacto positivo en la calidad del sector”.