SKYSCANNER REVELA EL FUERTE INCREMENTO DE LAS BÚSQUEDAS DE LOS VIAJEROS ESPAÑOLES

SKYSCANNER REVELA EL FUERTE INCREMENTO DE LAS BÚSQUEDAS DE LOS VIAJEROS ESPAÑOLES

Ante la inminente apertura de las fronteras, los viajeros españoles disfrutarán de una mayor libertad de movimiento dentro de Europa. Skyscanner ha analizado sus preferencias, así como su actitud ante la posibilidad de viajar nacional e internacionalmente. Por ello, el portal, aunque ya indica que los volúmenes de búsquedas y reservas son más bajos de lo normal, ha observado señales positivas de crecimiento en el mercado europeo.

Entre las conclusiones destaca que el número de búsquedas generales de los viajeros españoles han aumentado en las últimas cuatro semanas, con un incremento del 66% en las dos últimas. En cuanto a las reservas realizadas a través de Skyscanner, éstas han aumentado un 143% en los últimos 14 días. Asimismo, en el top ten de destinos buscados por los españoles esta última semana para el mes de agosto se encuentran Madrid, Palma de Mallorca, Tenerife, Menorca, Barcelona, Ibiza, Bilbao, Gran Canaria, Málaga y Lanzarote.

Skyscanner, que semanalmente estudia el comportamiento de los viajeros a través de encuestas a sus usuarios, ha confirmado la tendencia de este verano: a pesar de las ganas de viajar a otros países, el turista español este verano se quedará dentro del territorio nacional. Sólo 14% de los españoles encuestados cree que se puede viajar al extranjero de forma segura, una cifra que sube al 17% de media entre los demás países europeos. No obstante, el 26% de los españoles considera que resulta seguro moverse domésticamente, en contraste con el 40% de los europeos.

Jon Thorne, director de satisfacción de usuarios en Skyscanner, se muestra positivo con el reciente acercamiento de los viajeros, que ya están pensando en sus viajes futuros: “Estamos observando diferentes actitudes a la hora de volver a planificar la vacaciones, pero ante este progresivo repunte de los datos de búsqueda esperamos que el interés y la intención de viajar siga aumentando a este ritmo. No obstante, ya hemos visto algunos viajeros ansiosos que están aprovechando al máximo los precios competitivos y las reservas flexibles disponibles en la web”.