Rafael Barbadillo, reelegido presidente de CONFEBUS

Rafael Barbadillo, reelegido presidente de CONFEBUS

La Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS) ha celebrado a principios de mes su Asamblea General Electoral, en la que revalidó su cargo como  presidente Rafael Barbadillo.

Durante su nuevo mandato, a lo largo de los próximos cinco años, Barbadillo afrontará los diversos retos que tiene por delante el sector del transporte. En lo más inmediato, seguir con la reivindicación de las líneas de ayuda para compensar los daños provocados por la pandemia y soportar el actual encarecimiento desproporcionado del precio de la energía. Y más a medio plazo, atendiendo a la viabilidad de las empresas en esta actividad, hay otros desafíos como acometer los nuevos mapas concesionales, la tramitación del anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible o la financiación estatal del transporte público colectivo.

La Asamblea General de CONFEBUS contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas la secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, María José Rallo, que clausuró la reunión plenaria de esta asociación representativa del sector del transporte.

También participó en la clausura el director del Área de Motor y Movilidad de IFEMA MADRID, David Moneo, agradeciendo en su intervención la confianza de CONFEBUS al escoger para la celebración de su Asamblea en unas instalaciones que albergarán, del 18 al 22 de octubre de 2022, la decimocuarta edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA), salón de referencia para esta industria.