OPC España presidirá Foro MICE durante los dos próximos años

OPC España presidirá Foro MICE durante los dos próximos años

La Federación empresarial Foro MICE ha renovado su Junta Directiva en la Asamblea electoral celebrada en el Hotel Atrium Ilunion. OPC España, ICCA, AEVEA y TRAVEL ADVISORS son los nuevos integrantes del equipo que liderará el sector de los Meetings, Incentives, Conventions, Exhibitions y Events.

Transcurrido el periodo de presentación de candidaturas de las diferentes asociaciones para presidir la organización, ha habido una única candidatura conjunta liderada por la Federación de Organizadores de Congresos (OPC España).

Por unanimidad, Opc España ostentará la presidencia de Foro MICE durante los próximos dos años, hasta marzo del 2024. El comité ejecutivo del Foro queda constituido por las siguientes asociaciones empresariales que estarán representadas por los respectivos miembros:

  • Presidencia OPC Spain- D.ª Matilde Almandoz
  • Vicepresidencia ICCA- D. Christoph Tessmar
  • Secretaria General AEVEA- D. Andrés Virto
  • Tesorería- TRAVEL ADVISOR- D. José Miguel Gimeno
  • Vicepresidente Ejecutivo- D. Luis Gandiaga

 

La nueva presidenta de Foro MICE, Matilde Almandoz -miembro además de la Mesa del Turismo de España-, ha destacado que el desafío de la evolución y la transformación está sobre la mesa. “ El Foro MICE, que durante los últimos años COVID 19, ha creado una comunidad sólida asegurando la comunicación y la transferencia de conocimiento entre todos, se propone poner en valor su ecosistema y lograr su cuantificación y reconocimiento. Un ecosistema ahora más que nunca digital, sostenible, experiencial e inclusivo.”

La Asamblea, al finalizar la sesión institucional, se ha cerrado con una experiencia especial, compartiendo un paseo y un almuerzo para conocer y sentir la sensación de tener capacidades diferentes, en este caso, a través de la falta de visión. El almuerzo a ciegas ha permitido atisbar cómo desenvolverse en esta situaciones. «Hemos querido hacer este incentivo – en el que nos ha acompañado José Angel Preciados , director general de Ilunion Hotels y su gran equipo de profesionales- porque el territorio MICE, es un sector inclusivo, integrador y queremos demostrar que el hecho de tener capacidades diferentes no es excluyente para pertenecer a nuestra industria y tener la posibilidad de trabajar como cualquier otra persona con dignidad, igualdad y funcionalidades similares», ha señalado Almandoz.