Nota informativa sobre la reunión con parlamentarios británicos

Nota informativa sobre la reunión con parlamentarios británicos

[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_size=»initial»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»INTRO» background_layout=»light» text_orientation=»left» border_style=»solid» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_size=»initial» _builder_version=»3.0.53″]

Nota informativa sobre la reunión con parlamentarios británicos

 

La Embajada británica en Madrid ha preparado el viaje de un Comité de parlamentarios británicos para mantener reuniones con representantes de diversos sectores económicos españoles para analizar las posibles consecuencias del Brexit. Entre esos sectores de encuentra el turístico. Para ello la Embajada británica se dirigió a diversas empresas turísticas, algunas de ellas Miembros de la Mesa.

A raíz de esta comunicación, la Mesa se puso en contacto con la Embajada ofreciéndose a participar en esas reuniones de trabajo. La Embajada aceptó el ofrecimiento y fijó la reunión en Barcelona para el día 9 de marzo. El hecho de que esta fecha coincidiera con la celebración de la ITB dificultó la participación de Miembros de la Mesa de los sectores potencialmente más afectados por el Brexit.

La reunión se realizó con la participación del Secretario General de la Mesa, el Presidente de la Comisión de Turismo de la CEOE y el Gerente de Turismo de Barcelona. Por parte británica asistieron los siguientes Parlamentarios: Damian Collins (Conservtive, Chair of the Committe), Andrew Bingham (Conservative), Nigel Huddleston (Consevative), Chris Matheson (Labour) y John Nicolson (Scottish National Party) y personal de la Embajada. Durante la reunión se abordaron además de los temas del Brexit en relación con el turismo británico hacia España y, a propuesta de la Mesa y por indicación del Presidente de la Mesa, las reclamaciones fraudulentas de turistas británicos a operadores y hoteleros españoles.

Durante la reunión hubo coincidencia de planteamientos entre la parte española y británica en ambos temas, y respecto al Brexit se convino en la necesidad de actuar conjuntamente para que el turismo tenga el papel que su importancia económica merece y que no sea relegado a una posición marginal frente a los intereses de otros sectores económicos.

En los dos Informes adjuntos “BREXIT AND BRITISH TOURISM TO SPAIN” y “CLAIMS FROM BRITISH TOURISTS AGAINST HOTELIERS” se recoge la posición de la Mesa sobre estos temas. Ambos documentos fueron entregados a los parlamentarios británicos.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»PDF-1″ background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_size=»initial»]

CLAIMS FROM BRITISH TOURISTS AGAINST HOTELIERS
[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»PDF-2″ background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_size=»initial»]

Brexit and British Tourism to Spain
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]