Muere Julio C. Abreu, Miembro de la Mesa del Turismo.

Descanse en paz.

El que fuera presidente de la Federación OPC España y de EFAPCO, Julio C. Abreu, uno de los padres del Turismo de Reuniones en España, ha fallecido esta noche tras una larga enfermedad. Abreu ha sido uno de los profesionales que más ha trabajado por el desarrollo de la Industria MICE en nuestro país. Todo el Sector le recordará con cariño y admiración.

Julio C. Abreu ha sido siempre un firme defensor de la actividad del organizador profesional de congresos (OPC), primero como agente de viajes especializado y director general de Central de Congresos y después como fundador de PAP Congresos, empresa que dirige actualmente su hijo David Abreu. Asimismo, su labor asociativa ha sido muy destacada, tras presidir las principales
Asociaciones sectoriales, como OPC Madrid, posteriormente la Federación OPC España y, finalmente, la Federación Europea EFAPCO, de la que era presidente de honor.

Colaborador habitual del Periódico CONEXO, miembro de su Consejo Asesor y artífice en la creación de los Salones TurNexo, Abreu ha formado parte de la Mesa del Turismo durante más de 20 años. Precisamente, su última comparecencia pública fue en la reunión de la Mesa del Turismo con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, el pasado día 16 de mayo, en la que se analizó el papel del turismo en la internacionalización de la economía española.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com