Los ingresos por Turismo en 2021: menos de la mitad de los niveles prepandemia

Los ingresos por Turismo en 2021: menos de la mitad de los niveles prepandemia

Según los datos presentados por StockApps.com, se proyecta que los ingresos globales de viajes y Turismo alcancen solo 328,7 mil millones de euros en 2021, menos de la mitad de los niveles anteriores a la Covid-19.

Los países de todo el mundo han comenzado a prepararse para el verano de 2021 a principios de año para reactivar los viajes a su territorio y permitir que los turistas visiten de forma segura. Los bloqueos totales en los primeros meses de 2021, el aumento de la capacidad de prueba e incluso la prohibición total de llegadas no esenciales, especialmente de países con mutaciones del virus, han sido parte de estos esfuerzos. Sin embargo, no ha sido suficiente para detener las crecientes pérdidas causadas por el impacto directo de la pandemia en el Turismo y otros sectores estrechamente vinculados a ella.

El Covid-19 desencadenó la mayor contracción del mercado en la historia, ya que países de todo el mundo impusieron reglas de bloqueo para frenar la propagación del virus, lo que provocó miles de vacaciones canceladas y hoteles cerrados. Aunque muchos de ellos eliminaron las restricciones de viaje y reabrieron para la temporada de verano de 2021, se espera que las pérdidas totales de ingresos que este mercado experimente este año sigan siendo colosales.

En 2020, los ingresos de todo el sector se desplomaron casi un 60% interanual, según los datos de Statista. Aunque se espera que esta cifra crezca casi un 30% millones en 2021, eso sigue siendo 300 mil millones de euros menos que antes de la pandemia.

La industria de los cruceros sigue siendo el sector más afectado del mercado mundial de viajes y turismo. En 2021, los ingresos globales de cruceros alcanzarán solo 5,6 mil millones, o un 76% menos que en 2019. La industria hotelera le sigue con 113 mil millones en ingresos y una caída del 64% en dos años. Aunque millones de turistas decidieron irse de vacaciones en la temporada 2021, las estadísticas muestran que los ingresos combinados de los dos sectores permanecerán por debajo de los niveles prepandémicos.

Se prevé que los paquetes vacacionales generen 99.000 millones en ingresos este año, un 54% menos que en 2019.Los alquileres vacacionales siguen con una caída del 15% en comparación con los niveles anteriores al Covid y 60.600 millones en ingresos en 2021.

Analizándolo geográficamente, Estados Unidos representa la industria de viajes y Turismo más grande a nivel mundial, se espera que crezca un 32% interanual. Asimismo, se pronostica que los ingresos del mercado chino, como el segundo más grande a nivel mundial, aumentarán un 41% año tras año. Alemania, Japón y el Reino Unido le siguen.

Fuente: Nexotur