La Mesa del Turismo despide a José Luis Iniesta

La Mesa del Turismo despide a José Luis Iniesta

El empresario hotelero y ganadero José Luis Iniesta Vázquez, miembro de la Mesa del Turismo, falleció en la tarde de ayer, a los 78 años, a consecuencia de la infección de Covid que lo mantenía desde hacía días hospitalizado de gravedad, en cuidados intensivos, en un centro médico de Badajoz.

Nacido en Sevilla, pero afincado en Extremadura desde los años 70, José Luis Iniesta ha sido un destacado empresario estrechamente vinculado al sector turístico extremeño como presidente del grupo Río de Extremadura Hoteles; además de un personaje muy querido en el mundo taurino, propietario de dos laureadas ganaderías, la de Los Espartales y la que lleva su nombre.

En Madrid, Iniesta estudió Gerencia de Hostelería y Turismo, una formación que le permitió trabajar para diferentes cadenas hoteleras hasta que, en 1976, surgió la oportunidad de adquirir el hotel Río en Badajoz, establecimiento de referencia en la hostelería extremeña. La creación del primer casino de la región en 2005 y la apertura del único hotel cinco estrellas de Badajoz son otros de los méritos profesionales por los que será recordado.

Iniesta también era miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Badajoz, ciudad con cuyo desarrollo empresarial estuvo tan comprometido a lo largo de toda su trayectoria. En el año 2003 El Periódico Extremadura le otorgó el premio ‘Empresario del Año’, en reconocimiento a su extraordinaria carrera.

Desde la Mesa del Turismo enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia de nuestro amigo y socio José Luis, cuya pérdida lamentamos profundamente.