La Mesa del Turismo defiende el potencial de España para el sector en la UE

La Mesa del Turismo defiende el potencial de España para el sector en la UE

El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, cree que, dentro de la unidad que debe regir la política turística en el seno de la Unión Europea, tiene que haber una diferenciación entre los países del norte y los de sur, donde el peso de este sector es fundamental en sus economías. Y, en esta línea, España debería ser quien plantee los criterios que se deben seguir, teniendo en cuenta su capacidad como potencia turística mundial. Así lo ha indicado en un encuentro celebrado esta semana en el Parlamento Europeo.

La jornada, organizada por Canal Europa -medio digital especializado en información de las instituciones europeas-, con el lema “El sector turístico dinamizador de una recuperación sostenible”, contó con la presencia, entre otros asistentes, de los diputados europeos del área de turismo, y de István Ujhelyi, vicepresidente de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo. De la mano de Juan Molas pudieron conocer cómo se recupera el turismo español tras la pandemia y los grandes esfuerzos e inversiones que está realizando en su compromiso con la sostenibilidad y la digitalización.

Durante su intervención, el presidente de la Mesa del Turismo se mostró favorable a que haya una política turística común entre los miembros de la Unión Europea, pero, a su juicio, sería interesante también establecer una diferencia entre lo que supone este sector para los países del norte de Europa y los del sur, donde el peso en sus respectivas economías es muy diferente.

Juan Molas destacó la relevancia de España en el concierto mundial. Es la segunda potencia turística -después de Francia- en la llegada de visitantes internacionales, y el primero en competitividad, según el último informe del Foro Económico Mundial, realizado antes de la pandemia.

En representación de las empresas del sector español también participaron en este foro José Antonio Barrionuevo, director de Planificación Estratégica y finanzas de Iberia; y José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España.

 

Fuente: artículo íntegro publicado por Hosteltur (3/12/2022)