LA MESA DE TURISMO DE ESPAÑA ORGANIZARÁ LA JORNADA “LA FUERZA DEL TURISMO FRENTE A LA SITUACIÓN MACROECONÓMICA”

LA MESA DE TURISMO DE ESPAÑA ORGANIZARÁ LA JORNADA “LA FUERZA DEL TURISMO FRENTE A LA SITUACIÓN MACROECONÓMICA”

El próximo jueves 1 de junio el Hotel Meliá Castilla de Madrid acogerá la jornada “LA FUERZA DEL TURISMO FRENTE A LA SITUACIÓN MACROECONÓMICA”, organizada por la Mesa del Turismo de España y que contará con la asistencia y participación del ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez.

El evento se articulará en torno a un completo programa, con varias mesas redondas integradas por destacados empresarios y personalidades del sector turístico que abordarán la actual coyuntura sectorial y algunas de sus problemáticas más acuciantes. Su objetivo será atisbar la evolución del turismo en este año 2023 y las perspectivas de cara a 2024 y 2025.

La jornada arrancará con una mesa redonda dedicada al “Sector del alojamiento. Situación y perspectivas”, que estará moderada por Eugenio Quesada, vicepresidente de la Mesa del Turismo de España. En ella participarán José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España (CEHE); Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Campings; Miguel Ángel Sotillos, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR); y José Ángel Preciados, CEO de Ilunion Hoteles.

A continuación, se desarrollará otra mesa redonda, ésta sobre el “Sector del transporte y AA.VV. Situación y perspectivas”, moderada por otro de los vicepresidente de la Mesa del Turismo,  Manuel López Muñoz. Los intervinientes en este caso serán Rafael Barbadillo, presidente de la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS); Alfredo Serrano, director general de Cruise Lines International Association España (CLIA); Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA); y Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Como colofón, tendrá lugar un diálogo con Juan Cierco, presidente del Consejo de Turismo de CEOE, moderado por Bruno Hallé, vocal asesor de la Mesa del Turismo de España. En la clausura, está prevista la intervención del ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, antes de que el presidente de la Mesa, Juan Molas, ponga el cierre a la jornada.

Finalizada la jornada, esa misma tarde, todos los miembros de la Mesa del Turismo están convocados a la Asamblea General de la asociación,  que se celebrará a partir de las 16:30 hrs. en el mismo lugar.

VER PROGRAMA DE LA JORNADA

Rogamos a las personas que deseen asistir a esta Jornada, se pongan en contacto con la Secretaría General de la Mesa del Turismo para su inscripción (sg@mesadelturismo.org). Aforo limitado.