Javier Gándara, al frente de la estrategia de EasyJet en el sur de Europa

Javier Gándara, al frente de la estrategia de EasyJet en el sur de Europa

EasyJet ha anunciado que, desde este mes de octubre Javier Gándara, hasta ahora responsable de EasyJet en España y Portugal,es el nuevo director general de la low cost británica para el Sur de Europa, región clave para la aerolínea en la que tiene basados 50 aviones y más de 2.000 empleados, y en 2019 transportó aproximadamente 50 millones de pasajeros.

En tal sentido, Gándara, responsable del mercado ibérico desde 2011 y con más de 13 años de trayectoria profesional en el sector, liderará tres de los mercados clave para la aerolínea que ocupa la cuarta posición en España, y la tercera en Portugal y en Italia.

Javier Gándara es graduado en Ingeniería Aeronáutica por la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) y en Administración y Dirección de Empresas por la UNED y cuenta con un Executive MBA por el IE Business School, además de un posgrado en Gestión de Transporte Aéreo por la City University of London.

Se incorporó a EasyJet como director de operaciones para España en 2007, una posición que ocupó hasta mayo de 2011, cuando es nombrado director general de la aerolínea británica para España y Portugal. Desde junio de 2017, ocupa la Presidencia de la Asociación de Líneas Áreas (ALA), la patronal de referencia del sector aéreo en España. Antes de unirse a EasyJet, Gándara se desempeñó como senior manager de Operaciones para España y Portugal en la compañía internacional FedEx.

«En el año más incierto y retador para la aviación, asumir el liderazgo del sur de Europa supone un desafío muy atractivo y nos da la oportunidad de seguir avanzando estratégicamente en la región con una visión más global», ha afirmado Gándara.

Fuente: Hosteltur.com