IdeMICE revalida a su junta directiva y asume sin fisuras su papel formador dentro del sector MICE

IdeMICE revalida a su junta directiva y asume sin fisuras su papel formador dentro del sector MICE

La Asociación de Agencias de Incentivo (I de MICE) ha celebrado este mes de marzo, en el Hotel Meliá Madrid Princesa, su Asamblea General Ordinaria Anual, la tercera que celebran desde su fundación, en el año 2020.

Con una exitosa convocatoria, en este encuentro ha salido revalidado el proyecto encabezado por Iñaki Collado, CEO de Imagine Events, que continuará como presidente. Se han aprobado por unanimidad la gestión y las cuentas del año 2023 y el presupuesto para 2024. Además, se ha fijado como objetivo clave impulsar la formación de las nuevas generaciones dentro del MICE para solventar uno de los grandes problemas del sector: la falta de relevo generacional.

La nueva composición de la Junta Directiva entrará en vigor de inmediato, marcando un emocionante capítulo en la trayectoria de su organización. Estará liderada por Iñaki Collado como presidente, quien continuará desempeñando su rol con dedicación y compromiso, aportando una amplia experiencia y visión estratégica que guiará a nuestra organización hacia nuevos logros y oportunidades.

Composición de la Junta Directiva

A Iñaki Collado le acompañan, aportando una diversidad de habilidades, conocimientos y perspectivas, dos vicepresidentes: Jose Suárez, Director Client Management en Dakari, que seguirá como vicepresidente ejecutivo y tesorero, y Fernando Lalaguna, Director General en Premium Incentives Travel. Continúan como vocales Fran Lara, director de Incentivos y Eventos en Presstour, Mónica Martínez, Directora General en Viajes Bilbao Express, José Luis Vázquez, Managing Director MICE en IAG7 MICE & BST Events, y Juani Blasco, Directora Regional en BCD Meetings & Events. Se incorpora como vocal José María Ávila, director general de AM Conferences & Meetings SL.

«Es un orgullo y un honor ser reelegido por unanimidad. Esta renovación de la Junta Directiva refleja el compromiso de I de MICE con la excelencia, la transparencia y el liderazgo innovador. Estamos entusiasmados por las oportunidades que se presentan ante nosotros y confiamos en que, bajo la dirección de este equipo, alcanzaremos nuevos horizontes de éxito y crecimiento” manifestó Collado.

Papel activo como formadores para afrontar la falta de relevo generacional

Además del objetivo de dar a conocer al público en general el sector MICE, durante la Asamblea se subrayó el papel activo que debe tomar la Asociación de Agencias de Incentivo como generadora de formación. Por ello, el Área de Talento presentó las próximas acciones que se van a llevar a cabo para fortalecer el conocimiento del sector. La primera de ellas, un curso de postgrado, que se iniciará el próximo 20 de septiembre en la Universidad de Sevilla, específico de capacitación en el sector MICE. También se potenciará la formación interna de los asociados especialmente en temas legales y fiscales, habida cuenta del éxito de las ediciones celebradas el pasado año.

 

Tags: