FITUR edición ‘Especial Recuperación Turismo’ cierra con 62.000 visitantes

FITUR edición ‘Especial Recuperación Turismo’ cierra con 62.000 visitantes

Las cifras alcanzadas por FITUR confirman un punto de inflexión para el sector del turismo: 5.000 empresas y 55 países, más de 62.000 asistentes presenciales – 42.000 profesionales,  y más de 20.000 visitantes estimados tras el cierre hoy de sus dos jornadas de público-.

Esta edición de FITUR ha puesto de relieve la urgente necesidad de recuperación del turismo a nivel  global, como así lo ha constatado la presencia de ministros de todo el mundo, de la Organización Mundial del Turismo,  así como las máximas autoridades gubernamentales y autonómicas de España, que han presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo, la primera feria presencial que se celebra en Europa, sus planes e incentivos para la reactivación del turismo de cara a este próximo verano.

Organizada por IFEMA MADRID, FITUR 2021 clausura su edición “Especial Recuperación Turismo” con el objetivo cumplido de reunir a la cadena de valor de la industria turística para  marcar   el punto de partida hacia la reactivación del sector turístico internacional. Además, la satisfacción de los expositores que durante estos días se han dado cita en FITUR, a lo largo de sus 7 pabellones (44.000 metros cuadrados), ha contribuido a generar un efecto de optimismo y esperanza entre los profesionales del sector.

El balance de esta edición de FITUR se ha saldado con la participación de 5.000 empresas de los cinco continentes, la presencia de 55 países, 37 de ellos con representación oficial, así como de las 17 Comunidades Autonómas de España. además de Ceuta y Melilla; y con cifras que superan la asistencia de más de 62.000 asistentes -42.000 profesionales , y una estimación de más de 20.000 visitas del público general durante el fin de semana-. Un movimiento de llegadas a Madrid con motivo de FITUR que se estima ha generado en la ciudad un impacto económico de aproximadamente de 100 millones de euros.

Unas cifras a las que hay que añadir en esta edición los visitantes digitales que han sumado más de 40.000, gracias al lanzamiento de esta primera edición híbrida de la Feria, que ha venido a contribuir sustancialmente a otorgar mayor alcance internacional a FITUR, con presencia de casi un centenar de países representados y a ofrecer grandes posibilidades de networking profesional.

Fuerte apoyo institucional

Asimismo, hay que destacar el fuerte respaldo institucional que ha recibido FITUR, con el  apoyo de Casa Real que, una vez más. puso el broche de oro a la jornada de inauguración con la presencia de  SS.MM. los Reyes de España, así como  por parte del Gobierno de España, otorgando la consideración de la asistencia a FITUR como “viaje esencial” para profesionales internacionales cualificados y declarado a la feria como   Acontecimiento de Excepcional Interés Público. FITUR también ha sido el escenario escogido para la presentación por parte del Presidente del Gobierno del   Certificado Digital Unión Europea COVID, y de la reunión del Consejo Español de Turismo.

FITUR también ha sido el gran acontecimiento institucional en el ámbito turístico, tras 13 meses de pandemia, donde se han dado  cita ministros de turismo de 28 paíse, y un total de 371 autoridades entre ministros españoles, presidentes, consejeros de turismo de todas las Comunidades Autónomas y Alcaldes de diferentes pueblos y ciudades de nuestro país.

El impacto de la celebración de FITUR ha tenido igualmente su reflejo en la amplia cobertura mediática internacional registrada estos días en los que se han acreditado cerca de 2.500 periodistas de 33 países. En total durante su celebración ha sumado un total de  120.000 noticias, y una audiencia de 6.180 millones.

En cuanto a su impacto en redes sociales, FITUR ha logrado sumar 5 mil nuevos seguidores a los  casi 219.000 que suman sus canales digitales, generando esta edición especial  3 millones de impresiones, 60,6 mil interacciones y 1,1 mil publicaciones.