Eugenio de Quesada ingresa en la Orden Civil del Mérito Postal y recibe la Placa de la Orden

Eugenio de Quesada ingresa en la Orden Civil del Mérito Postal y recibe la Placa de la Orden

Eugenio de Quesada muestra la Placa de la Orden del Mérito Postal, flanqueado por la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España y el Subsecretario de Transportes.

 

El académico Eugenio de Quesada, vicepresidente de la Sociedad Filatélica de Madrid y director de “EL ECO Filatélico y Numismático” (revista mensual editada por el Grupo NEXO, que preside), ha ingresado en la Orden Civil del Mérito Postal, recibiendo de manos de la Gran Canciller de la Orden (y Ministra de Transportes, antes de Fomento), la Placa al Mérito Postal, en el marco de imposición de estas condecoraciones, celebrada con gran solemnidad el martes 11 de octubre en el Palacio de Zurbano (Madrid), ante casi un centenar de invitados.

Junto a Eugenio de Quesada, recibieron la Placa el ex subsecretario de Fomento (actual inspector de la ONU), Jesús Miranda, y el presidente de honor de FESOFI, Fernando Aranaz del Río.

Eugenio de Quesada entre Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo de España, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez (que muestra la última obra del autor), junto al subsecretario de Transportes, Jesús Manuel Gómez, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano.

El comunicado oficial del Gobierno de España, informa de que “la Orden Civil del Mérito Postal es la máxima condecoración española que se concede como honor, distinción y reconocimiento públicos para premiar méritos, conductas, actividades o servicios relevantes o excepcionales en el ámbito postal”. La concesión de la Placa de la Orden Civil conlleva el tratamiento de Ilustrísimo señor para sus poseedores.

En su alocución, la ministra Raquel Sánchez valoró la valiosa “contribución de los condecorados y  su trabajo para hacer avanzar al Sector Postal”, destacando que “el Correo es un servicio público que, a lo largo del siglo XIX, junto con el Telégrafo y el ferrocarril, se convirtió en columna vertebral del desarrollo de los Estados modernos”, y subrayando que “el Servicio Postal es un elemento clave para actividades económicas distintivas de la sociedad de la información, como puede ser el comercio electrónico”.

La imposición de la condecoración tuvo lugar en el Palacio de Zurbano, ante un centenar de invitados.