El turismo como motor económico de Sevilla a debate en el Foro ASET

El turismo como motor económico de Sevilla a debate en el Foro ASET

El tejido económico y social del turismo de Sevilla se ha reunido en una nueva jornada del Foro organización por la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), en el que se ha tratado el papel crucial del turismo en el desarrollo económico de la ciudad. El programa se ha estructurado en una serie de ponencias y mesas redondas que abarcan desde la visión estratégica para el turismo español, pasando por el análisis de Sevilla como destino de oportunidades, hasta el impacto económico del turismo local.

El evento ha sido inaugurado por Angie Moreno, Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, quien ha enfatizado la relevancia del turismo para la ciudad, y ha vuelto a destacar la apuesta del consistorio por una hoja de ruta sostenible para todos, y consensuada con todas las parte implicadas.

Seguidamente, Juan Molas, Presidente de la Mesa del turismo de España, ha abordado los retos y objetivos para mantener y potenciar el liderazgo turístico de España, aportando en primicia datos que formarán parte de su próximo informe sectorial.

A continuación, Concepción Foronda, Directora del Instituto Andaluz de Investigación e Innovación en Turismo (IATUR-Sevilla) y Directora de la Cátedra de Turismo Inteligente de la Universidad de Sevilla ha aportado su visión sobre las oportunidades que Sevilla ofrece como destino turístico, respaldada por su extensa experiencia en investigación e innovación en el sector.

Posteriormente, la mesa redonda, moderada por el periodista Javier Rubio, ha brindado un espacio de diálogo entre diversos actores del sector, incluyendo a Antonio Castaño, Gerente de Contursa, Jorge Robles, Presidente de ASET, Eduardo Flores, Responsable del Área de Internacional de la Cámara de Comercio de Sevilla, y María José del Rey, Presidenta de la Asociación de Vecinos de Barrio de Santa Cruz, quienes han debatido sobre el peso económico del turismo desde distintas perspectivas, y los retos a los que se enfrenta para logar un futuro sostenible para todas las partes implicada, instituciones, empresas y ciudadanía.

A continuación, Manuel Marchena, catedrático de la Universidad de Sevilla, ha aportado un análisis detallado sobre el impacto económico del turismo en Sevilla, y ha aportado claves muy interesantes de cara a la convivencia entre visitantes, empresas y sevillanos, una de los objetivos a conseguir por todo el sector.

El acto ha concluido con la intervención de Rafael Cómez Ramos, quien ha cerrado el programa con una interesantísima ponencia sobre la relevancia y la huella del Marqués de la Vega Inclán en la ciudad y el turismo en Sevilla.

El evento no solo ha ofrecido un foro para la discusión de ideas y estrategias para el sector turístico sino que también ha reforzado la posición de Sevilla como un centro neurálgico del turismo en España, subrayando la importancia de la colaboración entre los diferentes agentes económicos y culturales para fomentar el crecimiento sostenible del turismo en la ciudad.