El periodista y miembro de la Mesa del Turismo Alberto Barciela, distinguido con la Antena de Oro de Honor 2020

El periodista y miembro de la Mesa del Turismo Alberto Barciela, distinguido con la Antena de Oro de Honor 2020

El periodista gallego Alberto Barciela Castro ha recibido la Antena de Oro de Honor 2020 de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, “por su larga aportación a la información sobre turismo en España y, especialmente, en Galicia”, según recoge el acta del jurado. El acto se ha celebrado este jueves en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Al recibir su reconocimiento, Barciela, que acaba de dirigir el V Congreso de Editores de Europa, América Latina y Caribe, ha querido recordar a los comunicadores profesionales y a cuantos han cubierto la crisis de la pandemia, que junto a los sanitarios y fuerzas de emergencias, ha puesto en riesgo sus vidas para ofrecer información veraz de servicio público.

El periodista redondelano ha significado la importancia de reconocer a los medios periféricos en un momento de dificultades de competencia y financiación, y muy significativamente a aquellos periodistas que sufren en sus países la falta de libertad de expresión. Y ha tenido palabras de ánimo para el sector turístico en un momento, que para su reposicionamiento necesita el apoyo de toda la sociedad, “la normalidad llegará con los viajeros.”

Fuente: Elcorreogallego.es

 

Tags: