El Gobierno declara a FITUR “Acontecimiento de Excepcional Interés Público”

El Gobierno declara a FITUR “Acontecimiento de Excepcional Interés Público”

La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) ha recibido la declaración de «Acontecimiento de Excepcional Interés Público» para FITUR. La Feria Internacional del Turismo recibe obtiene así el respaldo de la Administración Pública a la labor y su reconocimiento al impacto del certamen  en la recuperación del turismo, una industria vital para la economía de España.

La próxima edición de FITUR se celebrará en fechas extraordinarias, del 19 al 23 de mayo de este año, como consecuencia de la situación actual. Será una edición Especial Recuperación Turismo, que contará con el máximo apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El reconocimiento de Acontecimiento de Excepcional Interés Público, recogido en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 entró en vigor el 1 de enero de 2021 y tendrá una vigencia de tres años, hasta el 31 de diciembre de 2023, según lo publicado en la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021

Junto a los beneficios que conlleva este reconocimiento del Gobierno, la consideración de FITUR AEIP supondrá una importante palanca para promover e incentivar la recuperación del mercado, e impulsar y revitalizar la imagen turística de España. Gracias a esta figura legal, se promoverá la participación del sector privado en FITUR, en una edición crítica para la industria turística nacional.

El propósito central, y contenidos de “FITUR Especial Recuperación Turismo” en los que está trabajando IFEMA, girarán en torno a la necesidad de revitalizar nuestra industria nacional para potenciar su posición de liderazgo, su capacidad de gestión, su vigor como pilar de la economía, y su inteligencia para la innovación y la sostenibilidad.

Tras un año de una complejidad extrema para la industria del turismo, FITUR Especial Recuperación Turismo, será, por tanto, la oportunidad de aunar esfuerzos y objetivos hacia el  fin común de reactivar el turismo en  España, en una edición sin precedentes y de vital importancia,  que a cinco meses de su celebración cuenta ya con un fuerte respaldo institucional y empresarial.