Dos miembros de la Mesa del Turismo en la cumbre de CEOE ‘Empresas Españolas Liderando el Futuro’

Dos miembros de la Mesa del Turismo en la cumbre de CEOE ‘Empresas Españolas Liderando el Futuro’

Los sectores de seguros, turismo y transporte han centrado la segunda jornada de la cumbre empresarial organizada por la CEOE  bajo el título ‘Empresas Españolas: Liderando el Futuro’. Este ciclo se está desarrollando hasta el 25 de junio con representantes del mundo empresarial español al más alto nivel. Un selecto grupo de expertos y profesionales que están compartiendo su visión sobre la situación actual y sobre la estrategia de salida de la crisis del Covid-19.

El panel dedicado al turismo ha incluido en su composición a dos miembros de la Mesa del Turismo: Juan José Hidalgo, Presidente de Globalia, y José Luis Yzuel, Presidente de Hostelería de España.

Hidalgo ha asegurado en su intervención que el turismo, por sí solo, no podrá salir de la crisis. “Tienen que echarnos una mano porque no podemos continuar si no ingresamos”, ha indicado el Presidente de Globalia, subrayando además que se necesitan medidas de incentivo a la demanda. “Pido al Gobierno que piense en nosotros, porque el turismo y el transporte necesitamos mucho y hemos aportado mucho al país”.

 

Por su parte, el Presidente de Hostelería de España, ha calificado la situación generada por el COVID-19 en el sector de la hostelería de “penumbra” y ha recalcado que hay que trabajar en la búsqueda de alianzas para salir al exterior. Yzuel se ha sumado también a la petición de una extensión de los ERTE para evitar que el número de empresas en concurso alcancen cifras récord.