CONFEBÚS, nuevo miembro de la Mesa del Turismo

CONFEBÚS, nuevo miembro de la Mesa del Turismo

CONFEBÚS, nuevo miembro de la Mesa del Turismo

La Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBÚS), principal representante y portavoz de las empresas de autobuses españolas, se incorpora a la Mesa del Turismo como nuevo socio.

Con esta adhesión, CONFEBÚS busca poner en valor uno de los segmentos del transporte en autocar menos atendido tradicionalmente, el transporte discrecional y turístico. Esta modalidad de transporte creció más de un 8% en 2019, rondando los 221 millones de viajeros, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En efecto, la importancia estratégica de este sector es muy relevante por su vinculación, entre otras actividades, al sector turístico. La promoción del transporte discrecional en autocar podría contribuir de manera muy efectiva tanto a los objetivos de política pública de reducción de emisiones como a una mayor competitividad de la oferta turística, mitigando los problemas de última milla y superando las rigideces de otros modos de transporte.

El sector al que representa CONFEBÚS factura más de 5.900 millones de euros al año, da emplea a más de 95.000 personas y reúne 3.200 empresas con una flota que supera los 42.000 vehículos. Uno de cada dos viajes en transporte público se realiza en autobús y gracias a esta red de transporte más de 8.000 núcleos de población están regularmente comunicados en nuestro país.