CEAV entregará sendos galardones a Jesús Nuño de la Rosa y a la CEOE en FITUR

CEAV entregará sendos galardones a Jesús Nuño de la Rosa y a la CEOE en FITUR

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) entregará sus distintivos turísticos Matilde Torres y Vicente Blasco 2020 el próximo mes de mayo, durante la celebración de FITUR en Madrid. El VIII Distintivo Matilde Torres ha sido concedido a Jesús Nuño de la Rosa, mientras que la IV edición del Vicente Torres ha recaído en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

VIII Matilde Torres para Jesús Nuño de la Rosa
CEAV ha reconocido a Jesús Nuño de la Rosa con este distintivo por su dilatada y exitosa labor profesional y su amplia experiencia en el sector turístico y en el ámbito de las agencias de viajes. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Nuño de la Rosa ha desarrollado toda su carrera profesional en El Corte Inglés. Fue nombrado director general de Viajes El Corte Inglés en 1998 y ostentó el cargo de consejero delegado entre 2017 y 2020. Nuño fue clave en el relevo del grupo y asumió la presidencia de la compañía entre junio de 2018 y junio de 2019. Actualmente es presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid.

Es el octavo año que CEAV concede este galardón que se creó en honor a Matilde Torres con el objetivo de reconocer su aportación al sector. La carrera profesional de Torres tuvo múltiples facetas, producto de su curiosidad y su vitalidad incansable, siendo conocida sobre todo por ser socia fundadora y directora general de Catai Tours; asimismo, fue vicepresidenta de CEAV.

IV Vicente Blasco para la CEOE
Con la concesión de este galardón, que va dirigido a empresas e instituciones, CEAV quiere reconocer la labor profesional de la CEOE, especialmente frente a la crisis de la COVID-19.
Fundada en 1977, la CEOE integra a dos millones de empresas y autónomos de todos los sectores de actividad, que se vinculan a ella a través de más de 4.500 asociaciones de base. Presidida en la actualidad por Antonio Garamendi, la confederación le dio un impulso al ámbito turístico a principios de año con la reorganización de su Consejo de Turismo.

El distintivo Vicente Blasco fue creado por el Consejo Directivo de CEAV como homenaje al presidente de Honor de la Confederación, fallecido a finales de 2016. Blasco fue Presidente y fundador de la agencia de viajes valenciana Europa Travel y desarrolló una dilatada trayectoria mereció la Medalla de Oro al Mérito Turístico del Gobierno de España, en el año 2009.