Aprobada la creación del Colegio Oficial de Profesionales del Turismo de la Comunidad de Madrid

Aprobada la creación del Colegio Oficial de Profesionales del Turismo de la Comunidad de Madrid

El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado la creación del Colegio Oficial de Profesionales del Turismo de la Comunidad de Madrid, con la unanimidad de todos los Grupos Políticos. Este es un proyecto e iniciativa en los que la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) llevaba inmersa y trabajando desde hace cuatro años.

Con este tipo de organización se podrán tratar temas como el intrusismo o el convenio colectivo. «Estamos muy contentos por la creación del Colegio Oficial de Profesionales del Turismo. Ahora tenemos seis meses por delante para crear una comisión gestora y  los estatutos para empezar a funcionar. También estamos muy orgullosos de que haya sido AEPT la promotora de este proyecto», añade Santiago Vallejo, presidente de AEPT.

La existencia del Colegio impactará muy positivamente en la visibilidad social, la calidad, la reputación y credibilidad del profesional del turismo. Igualmente se verá potenciada la capacidad de interlocución y negociación institucional del profesional del turismo, y el logro de sus resultados socioeconómicos.