Ana Beriain, reelegida por tercera vez presidenta de la Federación Española de Campings

Ana Beriain, reelegida por tercera vez presidenta de la Federación Española de Campings

La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española de Campings (FEEC) ha elegido, por tercera vez consecutiva, a Ana Beriain Apesteguía como su presidenta. La votación, que se realizó telemáticamente, concluyó con la reelección por unanimidad de Beriain, que se mantendrá al frente de la Federación hasta el año 2024.

Nacida en Bilbao, en 1966, Ana Beriain posee una amplia experiencia en la gestión empresarial. Entre los cargos que ocupa actualmente figuran los de vicepresidenta de la Mesa del Turismo, presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y presidenta de la Asociación de Campings de Navarra, además de ser miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hostelería (CEHE).

Beriain ha sido durante los últimos ocho años –y seguirá siendo- la cabeza visible del sector camping nacional ante la Administración, instituciones y asociaciones, potenciando las relaciones con organismos oficiales como distintas Secretarías de Estado o Turespaña y consolidando la imagen del sector como la mejor oferta vacacional en contacto directo con la naturaleza.

En sus primeras declaraciones tras la reelección, Beriain se ha marcado como objetivo prioritario “recuperar lo antes posible la situación previa a la pandemia ocasionada por el COVID 19, tanto a nivel económico como de clientes nacionales y extranjeros. Ya hace 12 años superamos una grave crisis económica y nos hicimos más fuertes. Ahora, estoy convencida de que también vamos a superar esta situación con el trabajo de todos los empresarios y el apoyo y respaldo que nos han mostrado nuestros clientes durante tantos años. Hemos crecido como sector a todos los niveles: en nuestra relación con la Administración, en número de clientes, en imagen ante la sociedad…ahora más que nunca tenemos que demostrar entre todos, lo que somos, lo que hemos conseguido y lo que vamos a conseguir.”

La Asamblea General de la FEEC también ha aprobado la renovación del Comité Ejecutivo, integrado por representantes de las distintas Asociaciones autonómicas y la inclusión de Pablo Alonso como uno de los vicepresidentes de la Federación.