Álvaro Nadal: “El turismo es la joya de la corona de la economía española”

Álvaro Nadal: “El turismo es la joya de la corona de la economía española”

LUIS DE GUINDOS LE HIZO ENTREGA DE LA CARTERA MINISTERIAL
15 OCT, 2016 | POR IDEALMEDIA | ACTUALIDAD

Potenciar la “joya” del turismo es uno de los objetivos que se ha marcado el nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal (Madrid, 30 de enero de 1970). La toma de posesión del cargo tuvo lugar el pasado 4 de noviembre, en la sede del ministerio. Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad, le traspasó la cartera ministerial.

El flamante ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital era hasta el momento responsable de la Oficina Económica de Moncloa. El conocimiento y experiencia en el ámbito de la economía de los que puede hacer gala el asesor de Mariano Rajoy han sido bien recibidos por los lobbies del sector turístico.

En sus primeras declaraciones como ministro, Nadal reivindicó el turismo como “joya de la corona” de la economía española. Asimismo, subrayó el efecto arrastre que la actividad turística ejerce sobre la economía. Estas alabanzas no le impidieron eludir otra manifestación, que el turismo español, que ocupa uno de los lugares líderes a nivel mundial, tiene la necesidad de “reinventarse”. “El sector turístico está mejor ahora que hace diez años, pero tiene que seguir reinventándose”, declaró el nuevo ministro.

A la toma de posesión de Álvaro Nadal como ministro asistieron la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis; el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo.

MESA DE TURISMO

Tags: