CLIA ESPAÑA SEÑALA LAS CLAVES PARA LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR DE LOS CRUCEROS

CLIA ESPAÑA SEÑALA LAS CLAVES PARA LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR DE LOS CRUCEROS

Alfredo Serrano, director de CLIA España y miembro de la Mesa del Turismo, ha dado a conocer las medidas que se están tomando en el sector de los cruceros para combatir la crisis del coronavirus. Entre ellas destaca la importancia de llevar a cabo una campaña de promoción dirigida a los ciudadanos.

En relación a cómo será el sector y su recuperación una vez finalizada la crisis sanitaria, Serrano afirma que todavía es demasiado pronto para discutir los procedimientos específicos: “Al igual que muchos sectores, estamos aprovechando este tiempo para examinar las diferentes formas de trabajar, y seguiremos las orientaciones de los organismos sanitarios internacionales”.

Sí está clara la prioridad número uno una vez se reactive la actividad, y esa es garantizar la seguridad tanto de los huéspedes y la tripulación, como de las comunidades que visitan las líneas de cruceros. CLIA está trabajando con médicos expertos y autoridades sanitarias a nivel internacional para sentar una nueva base para la industria de cruceros a medio y largo plazo. Asimismo, también trabaja en la mejora de los protocolos y políticas higiénico-sanitarias, ya existentes, en las que se incluyen los procesos de incorporación, de selección, la presencia de personal médico, las instalaciones a bordo, las medidas preventivas, y la limpieza y saneamiento. Serrano destaca que las medidas sanitarias del sector cruceros ya están entre las más rigurosas y estrictas no sólo dentro de la industria turística, también en otras.

En cuanto a las ayudas reclamadas al Estado para la recuperación del sector, CLIA ha presentado un documento a la Comisión Europea pidiendo una serie de ayudas para atenuar el impacto que la industria pueda sufrir. Asimismo, representantes de diferentes segmentos del turismo han reclamado la puesta en marcha de intervenciones económicas específicas para el sector, incidiendo en la importancia de mantener la liquidez para asegurar el futuro.

CLIA está en contacto con otras patronales y organismos del sector para asegurar una reactivación del turismo efectiva y pronta, coincidiendo en la necesidad de construir una alianza fuerte de cara al futuro tras la crisis sanitaria. Además, la asociación participa en paneles de expertos y ministeriales con distintas asociaciones, foros y organismos internacionales, incluyendo la Organización Mundial del Turismo (OMT) o el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).

Por último, Serrano señala “la importancia de hacer campaña de promoción dirigida a los ciudadanos que exponga las bondades del turismo, que supere, además, el déficit reputaciones que arrastra nuestro sector, algo impensable en otros sectores con igual peso económico. Y eso lo conseguiremos a partir de la unidad”.

Fuente: Agenttravel